Pocos esperaban el debut de James Rodríguez en la primera fecha de la Liga de México. Sin embargo, el DT Eduardo Berizzo lo vio para jugar, lo llevó entre los convocados y le dio la confianza para comandar una remontada brillante del León contra el Atlas.
El cucuteño, que no jugaba un partido oficial desde el 4 de diciembre del año pasado, fue clave para que la Fiera se llevara la primera victoria del año (1-2) en el Estadio Jalisco, la casa del Atlas mexicano.
James Rodríguez Foto:EFE
James Rodríguez ingresó al minuto 65 y recibió la banda de capitán. El colombiano mostró algo de la magia que tiene en esa pierna zurda y, 15 minutos después, generó un penalti clave para la victoria. El ‘10’ fue derribado por su compatriota Camilo Vargas y el árbitro cobró la falta.
Todos esperaban que el ‘10’ tomara la responsabilidad, pero no fue así. Adonis Frías pidió el balón y transformó su disparo en gol para el empate 1-1 parcial. En tiempo de descuento, Jhonder Cádiz anotó el tanto del triunfo.
Al finalizar el encuentro, James Rodríguez dio sus impresiones tras su debut en el fútbol mexicano y, en medio de la charla, fue consultado el por qué no ejecutó el penalti y él señaló que su compañero sentía la confianza de patear.
“Adonis ya me había dicho que él quería tirar y bueno, yo creo que falta mucho todavía (para patear). Lo más importante es que el equipo haya podido ganar hoy. Feliz la verdad por el debut, desde el primer minuto me han recibido bien y estoy contento”, señaló el cucuteño en Tudn México.
Ernesto Marcucci, asistente técnico de Eduardo Berizzo, también fue consultado por los ejecutantes de los penaltis y afirmó que Camilo Vargas es un arquero que conoce muy bien a James en la Selección Colombia.
“Yo intuyo que puede ser por el conocimiento del arquero rival. Cuando se produce el penal, se arrima y le pregunté si lo quería patear y me dijo que lo iba a patear Adonis. Yo intuyo que puede ser por el conocimiento del arquero rival hacia él, vieron el saludo al principio del partido, han compartido Selección y a lo mejor dijo eso”, afirmó Marcucci.
En su carrera deportiva, James Rodríguez convirtió 19 penaltis y falló cinco de 24 pateados. La última vez que falló una ejecución fue en 2023, en una derrota del Sao Paulo contra Fortaleza.
DEPORTES