En la primavera de 2019, los voluntarios de Stray Rescue of St. Louis (SRSL) recibieron una llamada alarmante sobre un cachorro herido atado a una cerca. El equipo se preocupó al instante, pero no fue hasta que llegaron al lugar que se dieron cuenta de la magnitud de la situación.
Habían salido a rescatar a un perro, pero la dulce alma que encontraron no se parecía en nada a uno.
“Tenía la cara hinchada unas cinco veces más de lo que debería”, escribió SRSL en una publicación de Facebook. “Sus heridas quedaron desatendidas, y él se sentó allí, bajo el sol, sufriendo”.
El equipo se sorprendió cuando finalmente vieron al niño indefenso y entraron en acción inmediatamente para salvarlo.
El cachorro, al que luego llamarían Marco, llevaba días esperando a que alguien lo encontrara. Estaba eufórico al ver al equipo de rescate, pero sufría demasiado dolor como para demostrarlo.
“Tenía todo el cuerpo infectado”, escribió SRSL. “Le dijimos que aguantara y luchara”.
El equipo liberó a Marco de la valla y lo alzó con cuidado en brazos. Lo llevaron directamente a su hospital veterinario para comenzar un tratamiento largo e incierto.
“Se había infectado”, escribió SRSL en Facebook. “Estuvo en nuestra clínica durante meses con suero, antibióticos y otros medicamentos para recuperarse”.
El equipo no tenía forma de saber cómo era la vida de Marco antes de ser abandonado, pero sus heridas sugerían que había sido sometido a peleas de perros.
A pesar de su aterrador pasado, Marco parecía aún lleno de amor. Y mientras luchaba por sobrevivir, se aseguró de que sus nuevos amigos supieran cuánto los apreciaba.
“Lo más asombroso es que todavía ama y confía en los humanos”, escribió SRSL. “Todavía los busca en busca de amor y los da”.
Por suerte, Marco se recuperó por completo. Una vez hinchado e irreconocible, su verdadero rostro finalmente emergió. Por fin, Marco volvió a verse y sentirse como él mismo.
Cuando se consideró que estaba lo suficientemente sano, Marco entró en un hogar de acogida. Su madre temporal, Katie, se enamoró de Marco y lo adoptó poco después.
Hoy, Marco vive su mejor vida junto a su increíble nueva familia de humanos y otros perros de SRSL. Y, afortunadamente, el trauma de su pasado quedó muy atrás.

“Marco es un consentido terrible, terrible”, escribió Katie en una nota a SRSL que luego compartió en Facebook. “En general, tiene una personalidad enorme y es la combinación perfecta de gracioso, dulce, inteligente y protector”.
Desde robar mantas antes de acostarse hasta vigilar el vecindario desde su ventanal favorito, los días de Marco ahora están llenos de emoción y comodidad.

Y su nueva familia no lo aceptaría de otra manera.

“Sigue siendo un hombrecito adorable con esa cabeza inclinada”, compartió Katie en el Facebook de SRSL. “¡Amamos a nuestro bebé, Marco!”




