Tienen la capacidad de cambiar de color para crear un disfraz astuto. Pero este pequeño camaleón se despegó cuando se topó con una serpiente venenosa en la rama de un árbol.
La serpiente intrépida se coló en el reptil y se lo tragó entero de un solo trago. El fotógrafo, Jacobus Albertus Slabbert, de 37 años, de Central Kalhari, Botswana, fue testigo del momento. El gerente del safari lodge dijo: ‘Vi un camaleón en apuros y luego, cuando miré un poco más de cerca, noté la serpiente.
¡UH oh! Un camaleón de cuello de solapa estaba descansando en la rama de un árbol cuando apareció la serpiente furtiva.
¡Atrapado! El reptil pareció dar una mirada de miedo cuando se dio cuenta de que no había escapatoria.
Se acabó el tiempo: la serpiente boomslang hembra envenenó al camaleón y esperó a que el veneno hiciera efecto. “Afortunadamente, tenía mi cámara cerca y pude disfrutar del espectáculo”. Slabbert dijo que la serpiente Boomslang hembra envenenó a un camaleón de cuello aleteado y esperó a que el veneno hiciera efecto. “Tiene una breve pelea con su oración y luego se la traga entera”, relató. ‘Mi foto favorita es aquella en la que puedes ver el miedo del camaleón y la serpiente no muestra compasión. “Mi gran preocupación era no interferir con el evento, ya que creo que solo debemos observar y no alterar ningún comportamiento en los animales que fotografiamos”. ‘Mi vida está dedicada a mostrar la vida silvestre de África y compartir estas experiencias con el mundo’.
Inútil: el reptil pareció cambiar de color a amarillo y negro irregular, pero el camuflaje no ayudó.
¡Gulr! La serpiente se expandió para tragarse el reptil entero mientras se aferraba al árbol.
Resbaladizo: la serpiente no parecía tener problemas para digerir al desafortunado camaleón.
Casi allí: después de tragarse el reptil entero, solo quedaba su cola para consumir
Satisfecho: la criatura resbaladiza tuvo un bulto notable después de tragar su captura