Los automovilistas en Brasil se vieron obligados a hacer una parada inesperada la semana pasada cuando una enorme anaconda se deslizó por varios carriles de una carretera.
El video, que rápidamente se hizo viral, mostraba a la boa de tres metros cruzando la calle en Porto Velho, una ciudad en el estado noroccidental de Rondônia.
Mientras la serpiente gigante se movía lentamente sobre el divisor central de la carretera, curiosos y valientes espectadores se acercaron para capturar el evento.
Una anaconda detiene el tráfico en la carretera del noroeste de Brasil mientras los residentes hacen una pausa para tomar videos y fotografías. Un video en línea ha ganado más de 2 millones de visitas.
Los automovilistas se vieron obligados a presionar los frenos de sus vehículos y esperar pacientemente a que una serpiente de 10 pies cruzara la carretera en la ciudad de Porto Velho, en el noroeste de Brasil.
A pesar de las características amenazantes de la anaconda, dos hombres (en la foto) se acercan para filmarla
Según el medio brasileño G1 Globo, lo más probable es que la serpiente estuviera buscando un bocadillo.
La criatura tenía al menos 10 años y pesaba unas 66 libras, según el biólogo Flavio Terassini.
“Estas serpientes pueden aparecer en la zona urbana en busca de alimento, que son pequeños roedores, y en la ciudad pueden alimentarse de perros y hasta de gatos”, dijo Terassini.
‘Así que es bueno tener cuidado de no dejar la basura en el patio porque estos animales pueden oler a los roedores o… acercarse a las casas, especialmente en la temporada de lluvias’.
El video fue compartido originalmente por Italo Nascimento Fernandes el 22 de abril y ha atraído más de dos millones de visitas.
La anaconda, que es autóctona de la selva amazónica, puede crecer hasta más de 25 pies de largo y pesar cerca de 500 libras.
Los residentes de Porto Velho, Rondônia, siguen de cerca a la anaconda de 10 pies mientras se movía sobre el divisor de medios de la carretera.
Según un biólogo local, la anaconda se movía de un lado a otro de la carretera en busca de un bocadillo.
fuente: dailymail.co.uk