James Rodríguez brilló en la remontada de León sobre Atlas. (Photo by ULISES RUIZ / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images) / ULISES RUIZ
Y llegó el tan esperado debut de James Rodríguez en el fútbol mexicano. El volante colombiano estuvo presente este sábado 18 de enero en la agónica victoria 1-2 de su equipo, el Club León, frente al Atlas de Camilo Vargas en el Estadio Jalisco.
James, que lleva unas cuantas sesiones de entrenamiento bajo el mandato de Eduardo Berizzo, inició el duelo en el banquillo e ingresó pasada la hora de partido(64′), justo cuando el dueño de casa había marcado su primer gol por intermedio de Eduardo Aguirre.
Flojísima primera parte
Los primeros 45 minutos presentaron a dos equipos sumamente cautelosos y que optaron por no arriesgar. Se notó que era el primer partido de la temporada para el León, pues no logró hilar más de tres pases consecutivos y mucho menos generar opciones de gol.
Por su parte, Atlas lució tan solo un poco mejor. Nada para aplaudir. El argentino Gustavo del Prete fue el que más lo buscó a partir de remates de media distancia, pero nada que afectara al meta visitante.
Debut del ‘10′
La segunda parte parecía iniciar con la misma parsimonia del inicio, razón por la que los entrenadores no tardaron en realizar cambios. En este sentido, pasada la hora de partido, el cuerpo técnico del León llamó a James Rodríguez para darle ingreso.
Ahora bien, justo cuando el colombiano estaba en zona de traslado para entrar al campo, llegó la anotación del Atlas. Aduardo Aguirre capturo un rebote al borde del área y soltó un soberbio bombazo de primera, que se coló contra el ángulo izquierdo del pórtico. Sensacional anotación.
Tras esto, ingresó James y de inmediato su compatriota Stiven Barreiro le cedió el cintillo de capitán. De a poco, el cucuteño se fue montando en el partido. Logró en esos primeros instantes tirar un caño y ganar dos faltas cercanas al área.
Empate y remontada
Ahora bien, Rodríguez Rubio logró ser determinante para el empate del León. Sobre los 78′, el volante recibió un brillante pase al vacío, el cual capturó en velocidad y dentro eludió a Camilo Vargas, quien salió tarde y terminó llevándose por delante al ‘10′. Sorpresivamente, Adonis Frías se hizo cargo del cobro y no perdonó.
De ahí en adelante, ambos equipos salieron desesperados a quedarse con la victoria. Ahora bien, la alegría terminó quedándose para el cuadro visitante. En tiempo de reposición, desde el fondo salió un balón largo para aprovechar la velocidad del venezolano Jhonder Cádiz, quien ingresó al área por derecha y sacó un remate cruzado, que el defensor Víctor Hugo Ríos terminó metiendo en su propio arco.
Y así fue como se consumó la remontada 1-2 del Club León en su durísima visita al Atlas de Camilo Vargas.