
(X/ @clubleonfc)
León rescató un valioso empate 1-1 ante América en el Estadio Azteca, con James Rodríguez como figura clave.
El futbolista colombiano, además de ser el enlace entre las indicaciones de Eduardo Berizzo y sus compañeros dentro del campo, anotó el gol del empate y demostró su influencia en el juego del equipo esmeralda.
El partido comenzó con dominio del América, que abrió el marcador en el minuto 10 con un tanto de Alejandro Zendejas, tras una asistencia del colombiano Cristian Borja.
León, impreciso en la salida, tardó en reaccionar, pero James Rodríguez se convirtió en el eje del equipo y en el minuto 33 apareció con su segundo gol en la Liga MX.
Stiven Mendoza, en una jugada por la banda, centró para que Rodríguez empujara el balón y marcara el 1-1.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El duelo se tornó intenso en la segunda mitad, con América adelantando líneas y generando oportunidades.
En el minuto 52, Paul Rodríguez tuvo una ocasión clara, pero su definición no fue precisa. León apostó por el contragolpe y, en el minuto 67, James habilitó a Mendoza, quien asistió a Jhonder Cádiz, pero el venezolano no logró concretar.
El técnico Eduardo Berizzo realizó modificaciones en el minuto 75, sustituyendo a James Rodríguez por Iván Moreno.
Los minutos suficientes para nuevamente robarse las portadas de los diarios mexicanos e, incluso, llamar la atención de un histórico del fútbol mexicano, como Hugo Sánchez.
“El Club León está motivado por James y Guardado, les dieron cierto liderazgo al equipo y se nota porque sus compañeros le dan la responsabilidad. James se siente respaldado, apoyado. James demostró que no tiene soberbia ni requiere ningún trato especial, se supo adaptar al fútbol mexicano, el entrenador no tiene ninguna referencia hacia él, y eso anima al Club León”, expresó Hugo Sánchez en el programa Fútbol Picante de ESPN México.




