El animal se metió en problemas después de escapar presa del pánico y terminó en aguas aún más profundas. Un impala estaba siendo perseguido por una manada de perros salvajes cuando corrió hacia el río en un esfuerzo por encontrar un lugar seguro. Mientras el desesperado impala nadaba por el agua, se encontró en el camino de dos enormes hipopótamos, uno de los cuales mordió al indefenso animal.
Uno de los poderosos animales apretó las mandíbulas alrededor del impala, antes de que ambos se precipitaran sobre su cuerpo para tratar de ahogarlo.
Después de ser arrojado al agua, el afortunado antílope pudo escapar de los enormes vegetarianos y regresar a tierra firme.
El fotógrafo profesional de vida silvestre Hannes Lochner, de 43 años, capturó las imágenes en el río Khwai en el delta del Okavango, Botswana, en julio del año pasado.
Él dijo: “Este es el tipo de escena que me encanta capturar.
“Fue una gran historia para ver cómo se desarrollaba y me sentí aliviado de que llegara a un final feliz.
“No creo que este tipo de evento haya sido capturado antes. Ciertamente no es algo que veas todos los días.
“Después de su lucha, el impala quedó con solo un mordisco en la pierna”, dijo el fotógrafo sudafricano Hannes, quien capturó las imágenes después de presenciar a un grupo de impalas siendo perseguido por una manada de perros salvajes. Desafortunadamente, otro antílope fue asesinado por un cocodrilo en el río, mientras que uno logró escapar ileso. Una hora antes, otro impala había intentado huir al agua, pero finalmente los hipopótamos lo ahogaron y lo mataron.