Primera parte de una eliminatoria entre los dos grandes equipos madrileñós. Será la quinta vez desde que llegó Simeone en la que ambos se miden en una Champions que sigue siendo la gran deseada en el Metropolitano.

Será una de las grandes bazas del Atlético. Este tipo de partidos le encantan, aunque tiene varias espinas contra el Madrid en Champions. Nada pudo hacer en el 1-0 madridista.

El antiVincius deberá estar atento para frenar a una de las grandes amenazas madridistas.

Su poderío aéreo y su jerarquía, fundamentales. Así como su velocidad. Cortó la primera acción de peligro de Vinicius en el minuto 12.

Mbappé y sus arrancadas, su gran quebradero de cabeza. Su salida de balón, clave en la apuesta de Simeone. Le pilló en velocidad Rodrygo en el gol, pero era imposible.

Debe mejorar en defensa y en las grandes citas. Necesitará ayuda para frenar la banda Valverde-Rodrygo. El brasileño le cogió la espalda en el 1-0 madridista. Arriesgó demasiado ante el 11 en una acción posterior.

No destacó en el derbi de LaLiga… y buscará la revancha. Su intensidad, fundamental para igualar las fuerzas. Al minuto ya intentó una carrera por la banda.

Día grande, día para De Paul. El 5 está de dulce. Brahim le tuvo que parar con falta nada más empezar.

Calma y sacar lo mejor de su repertorio, el objetivo del 8 ante un medio muy físico que en los primeros minutos se impuso.

Subir la banda para hacer sufrir a Valverde, el motivo por el que salió de inicio.

La gran estrella. De su inspiración depende buena parte del éxito rojiblanco. Su primer intento de remate fue en el minuto 9.

Antoine sabe el camino hacia la victoria en los derbis. Aunque físicamente no esté tan bien…será clave.

“Estamos ante una gran oportunidad”, dijo Simeone en la previa. Sabe el técnico que de su pizarra depende buena parte del éxito en esta eliminatoria.




