Aunque sólo aparece brevemente, la cachorrita Daisy de “John Wick” juega un papel muy importante en la película. El personaje de cuatro patas rompió los corazones de muchos espectadores cuando murió.
En John Wick (2014), el asesino retirado John Wick (Keanu Reeves) intenta acostumbrarse a una vida solitaria. Su esposa acaba de fallecer no hace mucho. Antes de morir, le dio un cachorro como compañía.
Una noche, la casa de John Wick fue atacada por ladrones. Los ladrones se apoderaron de su coche y también mataron al pequeño perro. “El hombre del saco” decidió regresar a las calles, decidido a perseguir y matar a los relacionados con el grupo de bandidos que mató a su amigo de cuatro patas.
El perro interpreta a Daisy en la pantalla.
Cuando salió John Wick por primera vez, el público estaba ansioso por saber más sobre el perro beagle que interpreta a Daisy en la película. David Leitch y Chad Stahelski, el dúo de directores de John Wick, compartieron que intentaron elegir un cachorro verdaderamente adorable para que la muerte en la pantalla tuviera más peso para la audiencia.
La muerte de Daisy es la razón por la que comienza la película, o toda la franquicia de acción. Foto: Lionsgate.
La muerte de Daisy es la razón por la que comienza la película, o toda la franquicia de acción. Foto: Lionsgate .
En una entrevista con USA Today , Leitch dijo: “John Wick comienza a construir una nueva vida con el perro. E inmediatamente, le quitaron la oportunidad de convertirse en el hombre que su difunta esposa deseaba. Luego regresa a su antiguo yo: la imagen de antihéroe que el público espera ver. Hicimos todo lo posible para que el público simpatizara con el asesino en pantalla”.
Kim Krafsky, entrenadora de perros de Animal Actors International, reveló a USA Today que un cachorro beagle macho llamado Andy obtuvo el papel. Andy cumple con los estándares de una estrella.
Krafsky explica: “Derretirá todos los corazones con sus ojos. Sin mencionar que la personalidad de Andy también es muy adecuada para el trabajo. Andy y Keanu se llevan muy bien en el set. Pero después de todo, ¿a quién no le encantan los cachorros?
El perro Andy en el set
En otra entrevista con el New York Post , Krafsky habló específicamente sobre Andy y la historia detrás de su gran papel. Según el adiestrador, la primera cuestión importante es la raza del perro.
“El perro que desempeña el papel debe cumplir con algunos estándares. Primero, tiene que ser adorable. El tamaño no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, justo para sostenerlo en los brazos, con los ojos bien abiertos y tristes. El perro también debe ser extrovertido, atrevido y, por supuesto, guapo. El perro seleccionado debe cumplir con todos esos requisitos”, afirmó.
El papel de Daisy en la película es Andy, el perro parecido a un beagle. Foto: Lionsgate.
El papel de Daisy en la película es Andy, el perro parecido a un beagle. Foto: Lionsgate .
No es sorprendente que Andy, un perro particularmente amigable, se convirtiera en una de las caras favoritas del set. Andy no solo estaba apegado a Reeves, Andy también hizo que Omer Barnea, el actor que tuvo que matarlo en la película, se sintiera extremadamente culpable.
“Barnea se sintió muy mal haciendo esa escena”, recuerda Krafsky. Cada vez que el director gritaba ‘Corten’, inmediatamente levantaba a Andy y le acariciaba el pene”.
Después de terminar la filmación, Andy tuvo la oportunidad de aparecer en la alfombra roja en algunos eventos de lanzamiento de películas con Keanu Reeves. Ahora, ha regresado a la granja de la compañía International Animal Actors en Nueva Jersey, a la espera de su próximo papel.
En cuanto a John Wick, de John Wick: Capítulo 2 , el asesino ha encontrado un nuevo compañero. Se hace amigo de un pitbull feroz, pero al mismo tiempo extremadamente leal.
Los perros siguen desempeñando un papel importante en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum , apareciendo incluso en la escena de acción más impresionante de la película.