Jhon Jáder Durán jugará en el fúbol árabe – crédito Andrew Boyers/REUTERS
Jhon Jáder Durán tendrá un cambio en su carrera deportiva a partir del 2025: el colombiano jugará en el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el cual está la estrella del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo.
Y en medio de las negociaciones entre Aston Villa, de Inglaterra, y Al Nassr, además de Envigado, también entraría a participar otro equipo clave en el proceso de formación del futbolista: Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras surgir de la cantera de héroes de Envigado, Jhon Durán se fue al fútbol norteamericano a jugar con Chicago Fire – crédito Mike Dinovo / USA TODAY Sports
En primer lugar, la oferta que realizó el club saudí fue de 77 millones de euros, más 13 millones adicionales en bonos, lo que eleva la cifra de la transferencia del colombiano.
Envigado recibirá un total de 1,9 millones de euros por derechos de formación, mientras que Chicago Fire, club que también “apostó” por el futbolista colombiano, recibirá una suma de 6,2 millones de euros, correspondiente al 8% de la transacción, según informó El Colombiano el 30 de enero de 2025.
Sin embargo, el portal Givemesports da otra cifra que ganaría Chicago Fire. Según este portal, en realidad recibiría 30 millones de dólares, más otros dineros adicionales por una cláusula de venta que tenía Durán con Chicago Fire, en caso de que se concretara su venta.
“Durán está cerca de completar su traspaso del Aston Villa al Al-Nassr por unos 80 millones de dólares más complementos. Cuando se concrete ese acuerdo, Chicago recibirá 8,7 millones de dólares por su cláusula de venta”, informó el periodista.
El cuadro norteamericano se vería beneficiado en gran forma por la transferencia de Jhon Durán – crédito @tombogert / X
Finalmente, de la operación, los más beneficiados con esta operación económica serán Aston Villa que recibirá un valor total de 45 millones de euros y Durán que obtendrá un total del 20% de la transferencia.
Según la información del portal especializado en los sueldos de los futbolistas, Capology, Durán recibía un total de 3,9 millones de euros a nivel anual.
Pues ahora, con su traspaso al club árabe en donde recibirá un total de 20 millones de euros, su sueldo se multiplicará, lo que representará un incremento del 500% en lo que ganaba.
Es importante recordar que Durán firmará un contrato por el cuadro árabe por un tiempo de cinco años y medio, lo que significa que su vínculo terminará hasta junio de 2030.
El periodista especializado en fichajes también confirmó la reunión entre Al Nassr, Durán y su representante – crédito @FabrizioRomano / X
El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, confirmó el 30 de enero de 2025, que el futbolista se encontraba en Londres junto a su agente y una delegación del Al Nassr para cerrar su vinculación al equipo de Cristiano Ronaldo:
“Jhon Durán se encuentra en Londres con su agente y también con la delegación saudí para hacerse las pruebas médicas como nuevo jugador de Al Nassr. Al Nassr y Aston Villa están revisando todos los contratos por 77 millones de euros más variables. Inmediatamente después, Durán volará a Arabia Saudita como estaba previsto para jugar con Cristiano Ronaldo”, informó Romano.
Cristiano Ronaldo y Sadio Mané son sus principales figuras – crédito Hamad I Mohammed / REUTERS
El Al Nassr es uno de los equipos más importantes del fútbol de Arabia Saudita junto Al-Hilal y el Al-Ittihad.
A lo largo de la historia, el Al-Nassr ganó nueve ligas en el fútbol árabe, ganó 6 Copa del Rey, 3 Supercopas de Arabia Saudita, tres Copas del Príncipe y la misma cantidad de Copas Federación Saudí, lo que hacen que tenga un total de 23 títulos a nivel local.
A nivel internacional, tienen dos títulos: la Recopa de la Asociación Asiática de Fútbol y de la Supercopa Asiática que ganaron en 1998.
En la actualidad, el conjunto es dirigido por el italiano Stefano Pioli, exentrenador del AC Milán y que ganó el campeonato de la Serie A en la temporada 2022.
En la nómina que dirige Pioli, se encuentra Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la selección Portugal y del Real Madrid, además de ser múltiple campeón con el cuadro madrileño en la década de 2010.
También dentro del equipo está la ex figura del Liverpool de Jurgen Klopp y excompañero de Luis Díaz, el delantero senegalés Sadio Mané, referente de su selección y uno de los delanteros más destacados en el balompié del continente africano.
En el campeonato saudí, Al Nassr se encuentra en la cuarta posición del campeonato, producto de 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas. A 8 puntos del Al-Hilal, rival histórico del cuadro Al-Alami (apodo por el cual se conoce al club de Cristiano Ronaldo) y del Al-Ittihad FC, equipo donde juega el delantero francés y referente histórico del Real Madrid, Karim Benzema.
Así están los primeros cinco puestos del fútbol árabe
- Al-Hilal: 43 puntos – 17 partidos jugados (diferencia de gol de +36)
- Al-Ittihad: 43 puntos – 17 partidos jugados (diferencia de gol de +26)
- Al Qadisiya: 37 puntos – 17 partidos jugados (diferencia de gol de +14)
- Al Nassr: 35 puntos – 17 partidos jugados (diferencia de gol de +19)
- Al Ahli SC: 35 puntos – 18 partidos jugados (diferencia de gol de +17)