Cuando Zipper llegó a un refugio después de que la encontraran vagando por las calles como una perrita callejera, el personal se dio cuenta de que la perrita de 8 años era inusual. Es una perrita normal con una personalidad genial y amigable, excepto que tiene una mandíbula deformada que le da el agarre más encantador y libre de todos.
Según el personal de Servicios para Animales de Huset, la distintiva sonrisa de Zipper parece haber tenido algún impacto en ella. Come con regularidad y disfruta de las recompensas, y parece ser consciente de que es normal.
“No sabemos qué causó la malformación de la mandíbula”, dijo a The Dodo Eric Weitz, un veterinario de Huts’ille Animal Services. “No tenemos idea de qué lo causó”. Tiene una gran dermis y sus dientes están bastante separados”.
Lo más probable es que Zipper haya sido una perrita que vivía al aire libre toda su vida y que no la cuidaron adecuadamente, debido a su estado cuando llegó al refugio. Ha sufrido varias pérdidas como resultado de alergias a las pulgas y parece haber tenido varias camadas de cachorros en el pasado. Es posible que la hayan descartado porque ya no la querían o la necesitaban, pero su nueva familia del refugio reconoce lo valiosa que es y no puede esperar para ayudarla a encontrar un nuevo hogar.
Zipper puede parecer distinto de otros perros…
… pero cuando ves su inusual agarre, no puedes evitar desear conocerla.
“Como es una perrita ágil, es una perrita tranquila y simpática”, explicamos. “Le gusta jugar con otros perros y ha hecho amigos con el señor Mike, nuestro otro perro viejo”.
Zipper se lleva bien con otros perros y parece llevarse bien con los niños. Tiene un carácter muy bonito y alegre y probablemente le iría bien en una variedad de hogares, según el refugio. Zipper probablemente ha tenido una vida difícil y está buscando un lugar donde retirarse con una familia que la acepte tal como es.