No creo que jamás pueda entender cómo o por qué una persona puede dejar morir a un perro, por muchas veces que lea los cuentos o por muchos casos que vea en Internet.
Cuando tienes un perro, tienes la suerte de formar un vínculo de por vida con una criatura que sólo quiere estar en tu presencia, hacerte feliz y mantenerte a salvo.
Sin embargo, siempre habrá gente que, por una razón u otra, se sienta moralmente justificada a la hora de abandonar a sus perros. Chunkie es uno de esos tristes perros que fue encadenado y abandonado a la intemperie.
Afortunadamente para ella, fue descubierta por el bombero Mike Thawley de la Estación de Bomberos 14 de Sacramento, California. Cuando estaba débil y enferma, atada a un poste bajo la lluvia y abandonada a su suerte, Mike la encontró.
Mike la limpió y la llevó al refugio de animales de Front Street para que un médico pudiera examinarla porque no podía dejarla allí.
Resultó que Chunkie tenía sarna y su piel estaba en muy mal estado. Sin embargo, el personal del refugio se puso manos a la obra de inmediato, tratando sus dolencias y vistiéndola con ropa abrigada para proteger su piel.
Todos podían ver que Chunkie estaba feliz de haber sido salvada, pero extrañó a su salvador Mike después de que él se fue porque se habían vuelto cercanos.
Pero al día siguiente, el bombero Mike regresó al refugio y, afortunadamente, una conmovedora reunión fue captada en cámara. A continuación, se incluye un enlace para verla:
Además, poco tiempo después, Mike pudo adoptar a Chuckie en su propia familia. ¡Brindemos por su nueva vida juntos!
¡Qué maravillosa historia de bondad y amistad!
Para mostrar su apoyo a todos los perros del mundo, comparta este artículo.