Raros trillizos con dos bebés unidos: ¿Cómo es conocer a los bebés ahora?

 

Los trillizos ya son únicos, pero tener un gemelo siamés en un trillizo es algo que la mayoría de la gente piensa que es imposible.

De hecho, según la ciencia, ¡este tipo de nacimiento sólo ocurre una vez cada 200.000 nacimientos vivos!

Entonces, cuando una pareja que era drogadicta no pudo asistir a los controles prenatales, ¡no sabían qué hacer!

""

La pareja decidió dar a los bebés en adopción para darles más posibilidades de sobrevivir en la vida. Afortunadamente, otra pareja intervino y ayudó.

Darla y Jeff Garrison siempre han sido padres adoptivos de niños con condiciones médicas frágiles. Sin embargo, la colocación no fue permanente y siempre quisieron chicas que permanecieran con ellos por un período de tiempo mucho más largo.

Aunque ya tienen tres hijos biológicos, Tyler, Matt y Luke, anhelan tener hijas agregadas a su familia nuclear.

Hace veinte años, su deseo se cumplió cuando dieron la bienvenida a su familia a un conjunto único de trillizas que eran niñas, y dos de ellas son unidas. Los trillizos nacieron en diciembre de 2002.

""

La familia acogió por primera vez a Madeline, cuando tenía cuatro días, seguida de Macey y Mackenzie, los gemelos siameses, a las cuatro semanas.

Los gemelos siameses pesaron 2,2 libras cada uno durante el nacimiento y nacieron unidos por la pelvis con intestinos entrelazados. Tenían una pierna cada uno, pero tuvieron que compartir una tercera extremidad no funcional.

El 10 de septiembre de 2003, Macey y Mackenzie se sometieron a una cirugía de separación en varias etapas de 24 horas en el Hospital Infantil de Los Ángeles bajo la dirección del cirujano pediátrico James Stein.

Antes de esto, se preparaba su piel estirándola para que fuera fácil de coser y colocar sobre sus heridas.

Era un procedimiento delicado y complejo pero había que hacerlo. Darla recuerda que las niñas a menudo se consolaban y tranquilizaban unas a otras.

""

Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y Mackenzie pudo regresar a casa primero después de pasar seis semanas en el hospital. Un mes después, Macey fue liberado.

Una vez establecidos, Darla y Jeff comenzaron el proceso de adopción y dos años después, a los Garrison finalmente se les concedieron los derechos legales para adoptar a los tres, para deleite de sus hermanos.

Luego se mudaron a una granja en Indianola, Iowa, porque Darla y Jeff querían que experimentaran una infancia en el campo que siempre recordarían.

""

El Dr. Stein dijo: “Las niñas han tenido éxito gracias al trabajo duro y al compromiso de su familia. Su progresión es maravillosa e inspiradora”.

Aunque alguna vez compartieron las mismas partes del cuerpo y una composición genética casi similar, los dos tienen una personalidad contrastante.

Se describe a Macy como “más suave en los bordes” y prefiere quedarse en casa, dijo su madre. Mackenzie, por otro lado, es más extrovertida y le encanta el aire libre.

""

Al crecer, pudieron superar diferentes conjuntos de desafíos, como depender de sus prótesis y muletas para moverse.

Pero sobre todo tienen una familia que siempre estará ahí para apoyarlos. Cada uno también tiene una bolsa de ostomía que deben cambiar con frecuencia.

Sin embargo, ¡estas cosas no les impidieron vivir una infancia normal completa con tareas domésticas!

""

Linda Kontis, cofundadora de la agencia de acogida de la que proceden los trillizos, dijo que cuando los niños discapacitados son criados en un entorno en el que son tratados como niños normales, ellos también se ven a sí mismos de esa manera y quizás esta sea la razón por la que Los trillizos están prosperando bien hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status