Los gemelos de seis años que son tomados del estómago hacia abajo han desafiado todas las probabilidades y ahora están nadando en el jardín de infantes con su cuerpo compartido, a pesar de que los médicos le dijeron a su madre que tenían un cinco por ciento de posibilidades de superación.
Chelsea Torres, de 30 años, de Blackfoot, Idaho, dio la bienvenida a sus dos hijas, Callie y Carter, con su pareja, Nick, en 2017, y los profesionales médicos dijeron que probablemente no irían.
Aunque los médicos advirtieron a Chelsea que sus hijas tal vez no sobrevivieran las primeras semanas de sus vidas, Callie y Carter están prosperando seis años después, y recientemente alcanzaron un hito importante: comenzar el jardín de infantes.
Si bien cada una de las niñas tiene su propio corazón y estómago, comparten una cama, un tracto testicular y una escalera. Cada uno de ellos controla una pierna y dos brazos.
Los gemelos de seis años que son vistos desde el estómago hacia abajo han desafiado todas las probabilidades y están nadando en el jardín de infantes con su pareja. Chelsea
Aunque los médicos advirtieron a Chelsea que sus hijas podrían no sobrevivir las primeras semanas de su vida, Callie y Carter están prosperando seis años después.
“La anatomía de Callie y Carter es como dos olas que chocan entre sí”, explicó recientemente su madre a KTVB.
“Su mitad superior son ellos mismos, tienen dos estómagos separados, y donde todo comienza a enredarse es en los testículos, comparten su mitad inferior”.
Según Chelsea, sus hijas son como cualquier otra niña, y cada una de ellas tiene sus propias personalidades distintas, así como gustos y aversiones.
“Sólo quería que la gente supiera que son sólo dos niños normales”, dijo. Son una circunstancia habitual, pero trátelas con normalidad.
‘Les gusta que los traten como a cualquier otro niño porque lo son. Están en la escuela, van a fisioterapia, realizan actividades formales, andan en bicicleta.
Chelsea explicó al programa Today que Callie es “muy femenina”, mientras que Carter es todo lo contrario. Y les gusta hacer tonterías, a veces se cansan el uno del otro.
“Tratamos de darles su propio tiempo, aunque están un poco apegados”, dijo, y agregó que les pondrán auriculares y les dejarán ver televisión en sus tabletas si dicen que pasan el tiempo solo.
“Aunque Callie y Carter son dos personas juntas, hay que recordar que son personas individuales”.
Recientemente alcanzaron un hito importante: comenzar el jardín de infantes.
Según Chelsea, sus hijas son como cualquier otra niña, y cada una de ellas tiene su propia personalidad, gustos y aversiones distintas.Las niñas ahora están perfectamente sanas y utilizan una silla de ruedas para desplazarse. Actualmente están aprendiendo a caminar y coordinar sus movimientos mediante fisioterapia.
Las niñas ahora están perfectamente sanas y utilizan una silla de ruedas para desplazarse. Actualmente están aprendiendo a caminar y coordinar sus movimientos mediante fisioterapia.
Chelsea dijo que la parte más difícil es encontrar ropa que se ajuste a su situación habitual. Tiene que hacer cosas para ponerse, cortando dos prendas elásticas y cosiéndolas juntas.
También tuvo que conseguir un asiento de seguridad personalizado hecho en un hospital infantil en Salt Lake City cuando era joven, del cual recientemente se le quedó pequeño. Ahora tiene que esperar hasta septiembre para tener otra operación.
“Cosas como ésta son frustrantes”, admitió. “Sí, todavía tendrán desafíos, pero sé que todavía estarán bien porque se tienen el uno al otro”.
Chelsea trabaja arduamente para crear conciencia sobre las gemelas unidas y se ha convertido en una estrella popular de las redes sociales a lo largo del camino, ganando más de 205.000 seguidores en TikTok, donde a menudo comparte videos de las chicas disfrutando de sus actividades y realizando actividades formales. como nadar, andar en bicicleta. Por ejemplo, disfrutar del parque infantil y jugar.
Si bien es muy abierta sobre la historia de sus hijas, le tomó un tiempo sentirse tan cómoda hablando de ello.
Chelsea dijo que la parte más difícil es encontrar ropa que se ajuste a su situación habitual. Tiene que hacer cosas para ponerse, cortando dos prendas elásticas y cosiéndolas juntas.Chelsea ha obtenido más de 205.000 seguidores en TikTok, donde a menudo comparte videos de las niñas realizando actividades normales como nadar, andar en bicicleta y disfrutar del parque infantil. Cuando Chelsea se enteró por primera vez de que estaba embarazadade gemelos unidos en 2016, le dijo a KTVB que estaba “disgustada”. Pero nunca se le pasó por la cabeza terminar el embarazo.
Ella admitió en el programa Today que en realidad escondió a sus hijas debajo de una manta mientras estaba en público al principio, después de que comenzó a notar que la gente las miraba fijamente.
‘Cuando eran novias, era difícil para mí. “La gente mira y toma fotos”, dijo al medio.
De hecho, logré destrozar la foto de alguien. Simplemente era más fácil ocultarlos.
Cuando Chelsea se enteró por primera vez de que estaba embarazada de dos gemelos unidos en 2016, le dijo a KTVB que estaba “desconsolada”. Pero nunca se le pasó por la cabeza terminar el embarazo.
‘Definitivamente quería quedarme con las moscas, sabía desde el principio que quería quedarme con ellas’
“Definitivamente quería quedarme con las niñas, supe desde el principio que quería quedarme con ellas”, dijo.
Tuvo una cesárea a las 36 semanas y las niñas nacieron en enero de 2017. Y aunque el plan inicial era someterlas a una cirugía para separarlas, a sus médicos les dijeron que sería demasiado arriesgado.
Les hicieron una cesárea a las 36 semanas y las niñas nacieron en enero de 2017. Y aunque el plan inicial era someterse a una cirugía para separarlas, les dijeron que sería demasiado arriesgado.
Las niñas pasaron cinco semanas en la UCIN bajo las mejores ofertas, antes de que se les diera el visto bueno para volver a casa.
Ninguna de las chicas ha expresado interés en separarse, y Chelsea le dijo a Today que la cirugía sería “extremadamente arriesgada”.“No conocen otra forma de ida”, explicó. ‘Cuando la gente pregunta si quieren romper, dicen: “¿Eh? ¿Por qué?”’
Las niñas pasaron cinco semanas en la UCIN bajo las mejores ofertas, antes de que se les diera el visto bueno para volver a casa.
Los médicos dijeron: “No hay nada malo con ellos, están perfectos, están sanos, llévenlos a casa y trátenlos como niños normales”. Entonces eso es lo que hicimos”, recordó Chelsea.
Ninguna de las chicas ha expresado interés en separarse, y Chelsea le dijo a Today que la cirugía sería “extremadamente arriesgada”.
Sin embargo, agregó que está dispuesta a utilizarlo en el futuro si es algo que los gemelos esperaban. Y añadió: “Si dicen que queremos separarnos, lo intentaremos”.
Sin embargo, agregó que está dispuesta a utilizarlo en el futuro si es algo que los gemelos esperaban.
“No conocen otro camino a seguir”, explicó. ‘Cuando la gente pregunta si quieren romper, dicen: “¿Eh? ¿Por qué?”’
‘Si dicen que queremos separarnos, lo intentaremos. Les diré que tienen que escuchar lo que dicen los médicos: tienen que entender las probabilidades, si quieren seguir adelante y hacerlo, entonces les apoyaré”, añadió a KTVB.
‘Por ahora, no es mi elección. Es una cirugía tan dañina que simplemente no es mi decisión hacérsela por ellos. Para mí no están arruinados.
Comparta o comente este artículo: ‘Su anatomía es como dos cisternas que chocan entre sí’: Dos niños de seis años unidos que comparten un cuerpo desde el esternón desafían a los médicos que les dan sólo un 5% de posibilidades de éxito, cuando alcanzar un hito importante y comenzar el jardín de infantes.