Dee Mills / Byrdie
Las uñas ombré, que en su día fueron tendencia y ahora son un producto de culto certificado, no van a desaparecer. De hecho, este diseño versátil puede abarcar prácticamente cualquier estilo, desde los colores neón brillantes hasta los motivos festivos y las recatadas puntas francesas descoloridas . ¿La mejor parte? Este diseño de aspecto intrincado es, en realidad, muy sencillo de hacer en casa. Así es, ni siquiera tienes que salir de casa ni gastar dinero en un salón de belleza para conseguir este look.
Para ayudarte a darle vida a tu propia manicura casera, hablamos con las mejores expertas en uñas, Lauren Dunne y Krystell Barreto, para que te muestren su tutorial completo sobre cómo crear tu propia manicura ombré en casa. A continuación, las expertas detallan sus sencillos pasos para hacer una manicura ombré en las uñas.
Conozca al experto
- Lauren Dunne es la cofundadora y directora ejecutiva de Varnish Lane, un salón de uñas de lujo en Washington, DC.
- Krystell Barreto es artista de uñas y embajadora de V Beauty Pure.
Reúna los materiales
Necesitarás:
- capa base
- Sobretodo
- Quitaesmalte
- Tres tonos de esmalte de uñas de la misma familia de colores (claro a oscuro)
- Cepillo de limpieza o hisopo de algodón
- Esponja de maquillaje en forma de cuña
- Tijeras
Para lograr un efecto ombré, necesitarás tres colores complementarios. “Un consejo innovador que descubrí es trabajar con colores que no sean completamente opacos”, explica Barreto. “De esa manera, los colores pueden mezclarse perfectamente entre sí y tienes más posibilidades de evitar líneas marcadas. El kit Pure Ombre de V Beauty elimina las dudas a la hora de elegir colores y tiene todo lo que necesitas”.
Antes de comenzar a estampar, deberá determinar el tamaño de la esponja en forma de cuña. “Corte la esponja de maquillaje en forma de cuña para que el borde plano sea más angosto (según el tamaño de su uña)”, indica Dunne. “El objetivo es que la cuña tenga el mismo ancho que su uña. Esto minimizará la cantidad de esmalte que se adhiere a la piel alrededor de las uñas”.
Prepara tus uñas
¿Tienen tus uñas la forma que quieres? Si no es así, coge una lima de uñas y dale forma a las puntas con la forma perfecta de cuadrado, redondo, almendrado, etc. Antes de empezar con los colores, asegúrate de que el esmalte tenga una base sólida. “Aplica una capa de base a tus uñas”, dice Dunne. “Asegúrate de que la capa esté completamente seca antes de continuar con el siguiente paso”.
01
de 06
Aplicar la trifecta polaca
Dee Mills / Byrdie
“Pasa los tres colores en líneas rectas sobre la esponja de maquillaje en forma de cuña “, explica Dunne. “Comienza con el color más claro en la base de la cuña. Los colores pueden superponerse ligeramente a medida que los aplicas sobre la esponja de maquillaje; esto ayudará a crear un desvanecimiento uniforme”.
Si usas polvos para uñas, este paso será diferente y requerirá que sumerjas la uña en el polvo. Comienza sumergiendo la punta de la uña en el color más claro y luego da golpecitos para eliminar el exceso. Para los colores restantes, usa un pincel pequeño y esponjoso para aplicar las otras tiras de color y luego pasa a la etapa de capa superior o sellado.
“No tengas miedo de experimentar con técnicas diferentes a las que estás acostumbrada para hacerte el efecto ombré”, añade Barreto. “Hay muchas opciones divertidas para probar: usar un aerógrafo , una esponja de maquillaje, un pincel de maquillaje, un gel para el cabello, etc.”
02
de 06
Dale vida a tu Ombré
Dee Mills / Byrdie
“Frota suavemente la esponja sobre la uña para transferir el esmalte”, dice Dunne. “Asegúrate de que los tres colores queden sobre la uña”.
03
de 06
Continuar borrando
Dee Mills / Byrdie
Una vez que hayas terminado tu primera uña, repite los pasos tres y cuatro en el resto de las uñas (o en las uñas decorativas que quieres que tengan un efecto ombré). Es posible que tengas que secar la esponja varias veces para que el esmalte se transfiera de manera uniforme a la uña. Sigue haciéndolo hasta que estés satisfecha con el resultado.
04
de 06
Retoque alrededor de cada uña
Dee Mills / Byrdie
“Utilice un cepillo de limpieza y quitaesmalte para eliminar cualquier resto de esmalte que haya quedado en la piel alrededor de las uñas”, indica Dunne. Puede utilizar un hisopo de algodón o un cepillo cónico más pequeño (como el Clean Up Brush de Olive & June ) que le permitirá retocar fácilmente (y con prolijidad) debajo del borde de cada uña, así como alrededor de cada lecho ungueal.
Consejo de Byrdie
Muévete lentamente y de forma controlada alrededor de cada uña para no quitar accidentalmente el esmalte que debe permanecer en los bordes o las puntas.
05
de 06
Aplicar capa superior
Dee Mills / Byrdie
Según Dunne, es importante aplicar una capa superior a las uñas inmediatamente después de pasarles la esponja, ya que no solo ayudará a evitar que se descascare, sino que también ayudará a mejorar el desvanecimiento. Por eso, aunque quizás dudes en aplicar otra capa de esmalte sobre tu look de uñas perfecto, te prometemos que no lo arruinarás. “La capa superior puede ayudar a difuminar los esmaltes”, explica Dunne.
06
de 06
El look final
Dee Mills / Byrdie
Enhorabuena, te has hecho una manicura ombré digna de un salón de belleza. “Si esto es algo que realmente te hace feliz, ya sea que quieras hacerlo como pasatiempo o como una futura carrera, ¡anímate y diviértete!”, añade Barreto. “No hay límites cuando se trata de arte, así que ¡deja volar tu lado creativo! Desafíate a ti misma para ser diferente y destacarte”.